25 años en la Zona del Terror

La Sekta Core cumple 25 años, desde aquel marzo de 1994, donde se reúnen en la zona de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Miguel «El Comandante» Rizo y Jorge «Chapo» Salcedo, Jorge Cotardo y Felipe “Panda” Barragán inician está aventura llena de Terror, realidad y crudeza, dando nacimiento a un nuevo género musical en México, denominado Ska Core.

El cual se caracteriza por fusionar ritmos como Punk, ska y Hardcore.

Tomando la influencia de grupos como: Mano Negra, Negu Gorriak, Operation Ivy, Def Con Dos, Rage Agains The Machine, Slayer, Metallica, Warzone, Madball, así como los grupos de Punk español; Eskorbuto, La Polla Récords, Parálisis Permanente.

Ya en 1996 sacan su primer demo de la mano de el Gran Pp Lobo así da a la luz Terrorismo Kasero y a partir de ahí llega la oportunidad en el 98 de grabar el «Morbos Club» bajo el sello de Sony Music lo que los catapultó dentro y fuera del país, y posteriormente grabar «Infierno» ya en el 2000. Para pasar ya a su etapa como banda independiente sacando los siguientes discos: 2002 Con fuerza! 2004 – Sekta core split con Royal club 2006 – U.L.C. 2008 – Bestias vs Hombres. 2010 – Evil 6 2011 – Honor 6 y promocionando hoy en día Violencia 6 de donde se desprende la canción Lucha extrema.
Actualmente la banda se encuentra en gira por toda la república armando presentación cada fin de semana para no dejar de festejar juntos a sus fieles seguidores desde ya un cuarto de siglo

Con la alineación actual

  • Miguel Rizo (batería)
  • Jorge Salcedo (voz)
  • Axel Ávila (guitarra)
  • Héctor Rivera (Bajo)
  • Elliott Mendiola (trombón).

360 Ska Tour

Después de haber llevado a buen termino el pasado 12 de abril la primer fecha del 360 REVOLUTION SKA TOUR, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Con la presentación de La Poderosa e Indestructible Royal Club como bien ellos se hacen llamar quienes fueron los encargados de abrir este tan esperado Show deleitando a los presentes con canciones como:

Mujer Ska, No hemos Muerto, Vuelve, Su majestad, una más de violencia, suda mi cuerpo y al menos una decena más durante los 40 min. que duró su participación.

Para después dar paso a la banda de Los Rude Boys quienes después de su paso por el Vive Latino vinieron a romperla, con canciones como:

Mejores tiempos, salí de casa, México sigo yo, Nuestro infierno, Soledad y otras más durante unos vibrantes 40 minutos.

Para ya entrada la tarde les tocó subir a Los Victorios a hacer vibrar a la banda que se iba congregando en mayor número con un mix de Si tu boquita fuera, Sol de medianoche, y el ya reconocido repertorio de la banda La Medicina, El peor momento, Psicótico, Impermeable entre otras.

Para posteriormente dar paso a La Nana Pancha quienes con el Arlequín, eso que tú, Culero, Nada que perder, Esqueletos Tocan a mi Puerta y algunas más prendieron más a la banda.

Ya más avanzada la tarde le tocó el turno a Los de Abajo quienes casi venían desempacados de una gira por europa y Centro América. Con toda su capacidad musical pusieron a bailar a todos con El insecto, Actitud Calle, Tu sonrisa, War 4 Peace, y las clásicas Skapate y Labios Rojos.

Y para darle la bienvenida a la noche apareció La Tremenda Korte dispuesta a dictar sentencia a los presentes, poniéndolos a bailar con Tres Patines, Ni un paso atrás, Condenado a muerte, las clásicas Y la recuerdo de ayer, Tanto amor me marea, Veneno, y las nuevas Mezcal y Enfermo Estacional.

Iniciando la noche se dió paso a el Maestro Toño Lira y su Lira n Roll máximos exponentes del Rock en México, haciendo llorar y reír las guitarras, con El perdedor, Barco Azul, María, El pianista, Recuerdos, a más de cien y más.

Y llegó la hora de entrada a la llamada Zona del Terror para que se hiciera presente la mejor banda del Ska Core en México y muchos otros lugares Sekta Core quien con su música cargada de crudeza armaron el Slam mas intenso del festival con rolas como Todos menos yo, la canción de la muerte, Delfino, Ser fuertes, el fantasma de la rana, y la más nueva Lucha extrema y algunas más.

Así fue como la parte estelar del festival le tocó abrir a nuestros amigos de Los Estrambóticos quienes nos deleitaron con canciones como Ciegos de amor, soñar contigo, oír tu voz, 30 monedas, la cola de las tortillas, y cerrar con las coreadisimas de La Herida y Peter Punk.

Y para cerrar el festival llego una de las Icono del Ska en español La Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio quienes nos llenaron de recuerdos al entonar canciones como Solin, un poco de sangre, un gran circo, apañon, supermercado y cerrar con Pachuco y Kumbala.

Y así fue como se cerró este primer festival 360 REVOLUTION SKA TOUR donde la banda demostró su aguante para disfrutar de estas grandes exponentes del Ska en México.

Y del cual ya estamos más que puestos para disfrutar de la 2a edición, ahora en la Zona de Cuautitlan en el icónico e histórico lugar para este tipo de Festivales desde hace años en esta zona del Estado de México.

Es por eso que El León Cuautitlan ya se prepara para recibir el festival el próximo 29 de Junio.

Ahí estaremos a cuántos de ustedes veremos.

Tremendo Disco

La tremenda corte presentará su más reciente disco en formato físico, en el concierto que tendrá lugar en el foro Hilvania este próximo 4 de mayo.

Donde se aprecia su estilo festivo con un toque de nostalgia y romanticismo.

Y canciones como «Mezcal» y «Enfermo Estacional» ya destacan entre las coreadas por el público.

Y por supuesto que nos hará bailar y disfrutar durante el show que brindará la banda este 4 de mayo.

Donde podremos adquirir el disco en formato físico y podremos escuchar las 7 rolas del disco:

1.- Mezcal

2.- Colchón Viejo

3.- Dominar tu sonrisa

4.- Intoxicado

5.- Perfume de Gardenias

6.- Traspasando el sol

7.- Tremendamente Indestructible

«Fuimos
Un par de idiotas
Por no saber
Lo que es amar»

Victimas del Dr. Cerebro en Pachuca

El pasado 27 de abril en el marco del Festival de la cerveza hidalguense se presentó el grupo de rock las Víctimas del Dr. Cerebro Show como banda principal.

En dónde nos hicieron disfrutar a cerca de 1500 personas que bailaron y corearon sus canciones durante más de hora y media.

Show en el que presentaron su nueva canción «Amor Enfermo», la cual cabe resaltar que aún sin estrenarse en plataformas digitales ha recibido una muy buena respuesta en cada uno de los shows dónde la han tocando ya de manera habitual.

Así fue como pudimos disfrutar de un show completó por parte de las víctimas del doctor cerebro donde por supuesto no no pudieron faltar canciones ya clásicas cómo:

Sobrenatural

Vampiro

La tamalera

El Nahual

Ya tus amigos

Amores

Y el ultraafamado Esqueleto.

De esa manera fue así como hicieron reventar el escenario nuevamente

Chipo Flores

Abulon Flores

Ranas Flores

Tuco Flores

Adrián Toussaint

Y Julián Toussaint

Así como Paco y se equipo de performance.

también cabe resaltar la participación del grupo chiapaneco Vayijel no la que participó con su rock totzil originario de San Andrés Chamula Chiapas quienes también dejaron prendido a la concurrencia.

Resiste: La Colección Reggae de Eljuri

Cecilia Villar Eljuri presenta el primer sencillo Resiste el cual se desprende del nuevo álbum que acaba de presentar en todas las plataformas digitales, el cual lleva por nombre Resiste: La Colección Reggae de Eljuri.

La guitarrista y cantautora Ha estado escribiendo reggae con los Trouble Dolls en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, ha co‐escrito tres canciones con el maravilloso dúo de reggae: Sly & Robbie. Sus canciones ‘Una Ola’ y ‘El Aire’ fueron consideradas como
‘roots reggae’ por Dermot Hussey, el legendario locutor y musicólogo.

Resiste es con la canción que deja claro el mensaje, esto tiene que cambiar: resiste‐persiste.

“Si vas a juicio, es tu culpa
Si vas es por tu acción
El remedio para la mala conducta
Es la acusación”

Es un Mensaje contundente a través de un reggae donde el funk se mezcla de reggae a través de los wha wha de su guitarra y seductores elementos dub que dan el marco necesario al mensaje de la canción.

«La raíz del problema
Es la falta de moral
Héroes y villanos
El bien y el mal (oooh)
Resiste»

Resiste ess la clara manifestación del activismo de parte de esta cantautora, su contribución al discurso internacional sobre temas de
injusticia, resistencia, amor y humanidad es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual.

Como ella misma lo describe dentro de su canción y el discurso que nos regala en las siguientes líneas:

“Me siento obligada a testificar honestamente, con fuerza y sin miedo. He aprendido
de los maestros del reggae a hablar con firmeza y a dar voz a las angustias de muchos.
Estoy muy inspirada para vivir en una época en la que todos estamos presionando con
confianza para lograr un cambio juntos”. ‐Eljuri

El álbum se compone de 7 canciones:
Resiste
El aire
Una Ola
Quiero saber
Bangbang
Empuja
Una Ola Club Mix

Escucha la obra completa de esta gran cantautora que ya esta disponible en

Youtube https://www.youtube.com/watch?v=TUO1qFt6yYg
Spotify https://open.spotify.com/album/0xPTKWyNWwfCWsnBTTPzQr
Itunes https://itunes.apple.com/mx/album/resiste/1458599442

Y todas las platafotmas digitales

Un aniversario más Catochero

Otra vez le volvimos a caer al mítico Multiforo Alicia, pero esta vez fue algo especial, ya que estuvimos invitados a una fiestota, por el 12vo Aniversario de unos carnalazos de gran parte de la historia de People Radio. Hablo de nuestros hermanitos del Radio Catoche, quiénes sean convertido a lo largo de estos años en una de las bandas más representativas de la llamada Nueva Ola del Ska en México, junto a algunas otras bandas.Y lo mas chido fue la reunión que lograron de distintas bandas que le dieron forma a esta gran fiesta, cómo fue La Resistencia Sk, Sonora Power Band, El Kurado, La Santísima Trinidad.Por supuesto lo que dió la oportunidad de encontrarnos con muchos amigos en esta celebración y de manera especial el volver a escuchar a una banda casi de culto, que afortunadamente está de regreso y nos referimos a El Kurado.Así como también escuchar en vivo a una de esas bandas añejas con una historia a cuestas aunque retomando un nuevo aire, La Santísima Trinidad.Y por supuesto no que decir de los festejados que han convertido a Radio Catoche en su vida y creo también en la nuestra, estos 12 años de experiencias, una forma de trasmitir la música, conformar amigos, de resistencia, de seguir siendo una banda de la calle, de esas bandas cercanas a sus seguidores y seguir en este género del Ska, a pesar de su complejidad y pues bueno fue un honor vivirlo y más desde las entrañas del histórico Alicia, y así poder convivir con la gente de Sr bikini, El Muñeko de la Nana y todos esos amigos que se dieron cita en este aniversario.Y sin más solo agradecemos al buen Pakoche, a Segus y Jenn Jagger por la invitación y su amistad.Y que siga Catoche por siempre,

Por los amigos que se van, por los que llegarán no dejes de cantar

Lado B Fest dale la vuelta a lo convencional

Estuvimos hace unos días en el icónico Multiforo Cultural Alicia para cubrir la invitación al denominado Lado B Fest un festival emergente como algunos mas, con la característica de ser un festival inclusivo para las bandas alternas de grandes figuras del Ska, Rock, etc.

Donde pudimos disfrutar de grandes bandas, proyectos alternos de Músicos ya reconocidos en el medio.

Y así nos pudimos encontrar a gente como Misael Oseguera (Panteón Rococó) como vocalista de Casal.

A Ranas Flores (Guitarrista de Víctimas del Dr Cerebro) como Vocalista de los Golden Robots.

Adrian Vallarta (Estrambóticos) en la batería de Bvrton

Ismael de los Daniels (Mr Berrie) en el bajo de Hot Berries

Tavo (Resorte) con su banda

Ro (liquits), Leo Añorve (Ex Estrambótico), Chui (Bengala), Mala (Les Moustaches) formando a Velazquez.

Que en verdad son super proyectos y que gran parte de la banda desconocemos, demonos la oportunidad de conocer bandas nuevas y sobre todo con la garantía de tener en sus filas a estos iconos musicales.

Pues bueno fue los que nos tocó ver esta vez pero sabemos de muchas otras bandas alternas que ojalá y se agregen a esta iniciativa, y de parte nuestra y de la banda que nos sigue, apoyemos.

No todo es el Vive Latino hay más música en el Alicia y tal vez desde aquí den el salto hasta alla.

Los Korucos la despiojan en el Skarnaval

En días pasados recibimos la invitación de la Banda de Ska «Los Korucos» para cubrir su presentación en el Skarnaval de Cuanalan, Munici\npio de Acolman, Estado de México.

Los Korucos banda originaria del Estado de México, con 15 años en la escena del Ska, quiénes llevando bajo el brazo su última producción «De a 2 k 3 caídas sin límite de tiempo».

Hicieron vibrar y prenderse a toda la banda asistente a este Skarnaval, llevándose la noche entre el resto de las bandas que también se rifaron, pero la mayor vibración sé sintió cuando los Korucos incendiaron el escenario.

Y ellos son:

Saúl Moreno ( El Pollos )

Javier Flores ( Mamá Lucha )

Hansel Reyes ( El Galón)

Erik Olivares ( LazLo Lozla )

Jaime Asiain ( Jimmy )

Y Jonathan Pelcastre ( Pel-k)

Ya viene el #CAMINANTE

El 9 de Marzo se dió la primera de las 3 conferencias que se tienen programadas realizar para presentar El Caminante Fest.

Un Festival a realizarse en la Zona de Tecámac, tomando la iniciativa de no dejar morir el Ska en esta zona del Área Metropolitana.

Donde como bien lo comenta el buen Jacobo parte de la Organización de este ambicioso festival, es ante la ausencia de lo que por 6 años fue el festival más reconocido de la zona y del cual no se sabe si continuará, sé abre la oportunidad de traer un Festival de la más alta calidad, en cuanto a producción, la cual cabe resaltar que llega de la mano de Out Control Récords, quién lleva gran parte del peso del reconocido «Non Stop», nos hace tener una expectativa bastante alta de este «Caminante Fest» no solo en el cartel que al conocerlo, creo hasta incredulidad al ser un cartel bastante bien elaborado.

Agradecemos la invitación a esta primer convivencia donde pudimos platicar con integrantes de las bandas Motor Slam, Remedio Kasero, Los de abajo, Sr. Bikini, Yucatán a go go y el Out of Control Army.

De Ocotepec, Chiapas al Vive Latino

Ya que andamos en están onda, y muy cerca de este tan afamado festival mexicano, hoy les presentamos a una banda que llega desde Chiapas con una extraña fusión musical de lo tradicional con lo Contemporaneo, con una fusión de tambores, Flautas de carrizo, ska y Rocksteady.

Ellos son «La Sexta Vocal» banda formada en mayo del 2012 desde las montañas de Ocotepec, Chiapas; orgullosos de su lengua madre «El Zoque». Nos traen una excelente fusión musical y es así como llegan este 17 de marzo a las 14:00hrs a la Carpa Intolerante del Vive Latino 2019.

Originalmente, La Sexta Vocal estaba conformada por cinco integrantes: Chano (bajo), Damián (teclado), Aldei (batería), Alejandro (trompeta) y Miguel (guitarra), con la idea de tocar únicamente Rocksteady. Más tarde, se incorporó Pedro (vocalista) y con el tiempo Luis (trombón), lo cual dio paso a incorporar el Ska.

“Cuando nosotros empezamos a tocar como banda, la gente de Ocotepec no nos aceptaba, pensaba que hacíamos música de vandalismo y, además, que estábamos fomentando cosas malas, fuera de lo normal.  Los géneros que manejamos son el Ska, Punk y Rocksteady fusionados con la música zoque tradicional”, dijo Miguel Morales Cruz, líder de la banda.

Luego de más de 2 años de trabajo musical, La Sexta Vocal presentó en 2015 su primer disco independiente titulado “Ode Mabaxä” (Sueño Zoque), que tiene como telón de fondo la cosmovisión de los pueblos zoques de Chiapas.

En el 2018, La Sexta Vocal presentó su segundo material de estudio, que se produjo en la CDMX, en el estudio Out Of Control Records, bajo la producción de Deals Olan y Oswaldo Lara. El disco se titula Ipstäjk Witpä (Laberinto 1Pt), una cosmovisión zoque de la creencia del inframundo. Disco donde colaboran Jorge Salcedo, vocalista de la Sekta Core, y Deals Olan, vocalista del Out Of Control Army.

Y así es como tendremos la oportunidad de escuchar y conocer esta banda y poder apreciar uno de los idiomas madre en México, y que mejor escuchando un buen Ska. No se lo pierdan.

¡Que siga la fiesta!

People Radio Web