360 Ska Tour

Después de haber llevado a buen termino el pasado 12 de abril la primer fecha del 360 REVOLUTION SKA TOUR, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Con la presentación de La Poderosa e Indestructible Royal Club como bien ellos se hacen llamar quienes fueron los encargados de abrir este tan esperado Show deleitando a los presentes con canciones como:

Mujer Ska, No hemos Muerto, Vuelve, Su majestad, una más de violencia, suda mi cuerpo y al menos una decena más durante los 40 min. que duró su participación.

Para después dar paso a la banda de Los Rude Boys quienes después de su paso por el Vive Latino vinieron a romperla, con canciones como:

Mejores tiempos, salí de casa, México sigo yo, Nuestro infierno, Soledad y otras más durante unos vibrantes 40 minutos.

Para ya entrada la tarde les tocó subir a Los Victorios a hacer vibrar a la banda que se iba congregando en mayor número con un mix de Si tu boquita fuera, Sol de medianoche, y el ya reconocido repertorio de la banda La Medicina, El peor momento, Psicótico, Impermeable entre otras.

Para posteriormente dar paso a La Nana Pancha quienes con el Arlequín, eso que tú, Culero, Nada que perder, Esqueletos Tocan a mi Puerta y algunas más prendieron más a la banda.

Ya más avanzada la tarde le tocó el turno a Los de Abajo quienes casi venían desempacados de una gira por europa y Centro América. Con toda su capacidad musical pusieron a bailar a todos con El insecto, Actitud Calle, Tu sonrisa, War 4 Peace, y las clásicas Skapate y Labios Rojos.

Y para darle la bienvenida a la noche apareció La Tremenda Korte dispuesta a dictar sentencia a los presentes, poniéndolos a bailar con Tres Patines, Ni un paso atrás, Condenado a muerte, las clásicas Y la recuerdo de ayer, Tanto amor me marea, Veneno, y las nuevas Mezcal y Enfermo Estacional.

Iniciando la noche se dió paso a el Maestro Toño Lira y su Lira n Roll máximos exponentes del Rock en México, haciendo llorar y reír las guitarras, con El perdedor, Barco Azul, María, El pianista, Recuerdos, a más de cien y más.

Y llegó la hora de entrada a la llamada Zona del Terror para que se hiciera presente la mejor banda del Ska Core en México y muchos otros lugares Sekta Core quien con su música cargada de crudeza armaron el Slam mas intenso del festival con rolas como Todos menos yo, la canción de la muerte, Delfino, Ser fuertes, el fantasma de la rana, y la más nueva Lucha extrema y algunas más.

Así fue como la parte estelar del festival le tocó abrir a nuestros amigos de Los Estrambóticos quienes nos deleitaron con canciones como Ciegos de amor, soñar contigo, oír tu voz, 30 monedas, la cola de las tortillas, y cerrar con las coreadisimas de La Herida y Peter Punk.

Y para cerrar el festival llego una de las Icono del Ska en español La Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio quienes nos llenaron de recuerdos al entonar canciones como Solin, un poco de sangre, un gran circo, apañon, supermercado y cerrar con Pachuco y Kumbala.

Y así fue como se cerró este primer festival 360 REVOLUTION SKA TOUR donde la banda demostró su aguante para disfrutar de estas grandes exponentes del Ska en México.

Y del cual ya estamos más que puestos para disfrutar de la 2a edición, ahora en la Zona de Cuautitlan en el icónico e histórico lugar para este tipo de Festivales desde hace años en esta zona del Estado de México.

Es por eso que El León Cuautitlan ya se prepara para recibir el festival el próximo 29 de Junio.

Ahí estaremos a cuántos de ustedes veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.